Policiales

Quisieron entrar a robar a una casa: uno es menor y el otro tenía pedido de captura

Ocurrió en el barrio Alfar. El adolescente tiene 17 años, y el hombre, de 40, era buscado por incumplir el régimen de salidas transitorias de la cárcel en la que estuvo preso hasta el mes pasado.

Un adolescente de 17 años y un hombre de 40 que era buscado por incumplir un régimen de salidas transitorias de la cárcel fueron aprehendidos este lunes a la tarde después de que intentaran ingresar a robar a una casa del barrio Alfar.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 424 al 100, a la que los ladrones se introdujeron tras saltar el cerco perimetral y forzar una ventana. Sin embargo, se retiraron del lugar cuando el morador del inmueble comenzó a pedir auxilio y logró dar aviso a la Central de Emergencias.

Acto seguido, con las características aportadas por la víctima, el personal policial de la comisaría decimotercera salió en búsqueda de los acusados y lograron su aprehensión a unas seis cuadras, en Racedo al 4600. Al identificarlos, los uniformados supieron que uno de ellos era menor, mientras que sobre el otro pesaba una orden de captura.

Se trata de un recluso que, no obstante, al ser atrapado dio una identidad falsa. De todas formas, los efectivos lo descubrieron y supieron que el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 había requerido su detención el 24 de octubre, cuando incumplió el régimen de salidas transitorias de la cárcel, donde había estado preso por otro hecho.

Al finalizar el operativo, el delincuente fue nuevamente trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, mientras que el adolescente quedó a disposición del fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien decidió su alojamiento en el Centro Especializado de Aprehensión (CEA).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...